Libro de Visitas
 
U
Z

Subir
Subir
Hada del Llanten
Entra en propiedades Llanten
Propiedades Llanten
Llanten

 Los antiguos creían que la planta entera, llevada encima, preservaba de los maleficios. Brujos y brujas también la utilizaron para atraer el amor de la persona deseada. Roland, en su "Flore Populaire" da algunos consejos para utilizar esta planta como imán para el amor. Este ritual se practicó principalmente en las Galias: "El día de San Juan, antes de amanecer, coged la simiente del Llantén, la pulverizareis y la introduciréis en el cañón de una pluma de ganso con un par de gotas de agua bendita. Luego, lo taparéis todo con cera virgen de un cirio también bendito. El que traiga sobre si estas semillas, será amado de todas....".

El Llantén ahuyenta el mal de ojo. Magnetiza a las mujeres, para caer rendidas de amor ante el hombre que las pretende sin ningún éxito. De la misma manera que existieron filtros de amor, también existieron amuletos como el descrito anteriormente, para propiciar el amor.

De genero femenino, el Llantén tiene como elemento la Tierra. Su planeta regente es Venus. Y confiere el poder de la fuerza y la protección. Se utiliza para la protección de la propiedad y del cuerpo. Escondida en alguna parte del hogar protege contra los visitantes no deseados.

Llamada también"la planta de las siete venas", antiguamente se utilizaba para curar el dolor de cabeza, atando unas hojas de Llantén a la cabeza, con una lana roja. Y haciendo lo mismo bajo los pies, para quitar el cansancio.

Llevar un trozo de raíz de Llantén en el bolsillo, para protegerse de las mordeduras de serpientes. En las montañas el Llantén es muy utilizado por aquellas personas que sufren de mordeduras de alacranes, pues ayuda a detener el veneno, ya sea que se aplique en la picadura o tomado. Esto es debido a una notable concentración de glucósidos llamados “aucubina” actuando como una poderosa anti-toxina.

 

Indice Plantas Magicas II                 Arriba                 Madroņo  Magico