A

B

C

D

J
K
O
P
R
S
T
U
V
Z

     
 
 
CELULITIS
     


El Abedul tomado en infusión o mediante friegas en la zona afectada, actúa favorablemente sobre la celulitis. Su acción provoca una “destrucción de los nódulos fibro-conjuntivos”, utilizándose también en tratamientos de obesidad. (Uso interno y externo)
 
Los alimentos bajos en sodio y ricos en potasio (evitan la retención de líquidos), ayudan a prevenir la celulitis. Entre algunos de esos alimentos están el melón, el melocotón, la zanahoria, el plátano, las nueces, el aguacate o la Calabaza. (Uso Externo)

Otros alimentos recomendados para evitar la celulitis, son los productos integrales como el Arroz, la pasta, el pan o los cereales. Por su capacidad para eliminar toxinas y evitar el extreñimiento. (Uso Interno)

 
Ponga 100 gramos de hojas de Hiedra en un litro de agua mineral. Hervir durante 15 minutos. Cuele y coloque compresas de esta cocción tan caliente como pueda resistir en las zonas afectadas (cuidando no quemarse). Esta receta ayuda a borrar la piel de naranja y la celulitis, desinflamando los tejidos subcutáneos. (Uso Externo)
 

Catarro

Conseguirá una pomada excelente; cociendo un puñado de hojas frescas de Hiedra en 1 litro de aceite de oliva. Se mantendrá a fuego bajo, para que este no se queme; añadir 200 gr. de cera virgen. Reposar todo de 12 a 24 horas. Calentar y filtrar. Además de la celulitis, también es bueno para las quemaduras, heridas y golpes. (Uso Externo)
 
Contra la celulitis y para reafirmar, puede realizar una loción reductora casera, con aceite esencial de eucalipto, aceite de oliva y zumo de limón. Mezcle estos ingredientes y añada unos granos de café triturados. Dese un masaje enérgico con esta loción y si tiene un poco de tiempo, puede hacerse una envoltura con papel film. Mantengalo durante unos 15 – 20 minutos y retírelo con una ducha templada. Puede hacerlo 2 o tres veces a la semana. Verá como su piel cambia milagrosamente. (Uso Externo)
 
El café es uno de los mejores remedios para la piel de naranja, posee propiedades que mejoran la circulación sanguínea. Mezcla media taza de café molido con un cuarto de taza de azúcar y un poco de aceite de oliva, hasta formar una pasta. Aplica esta pasta exfoliante sobre la zona con celulitis, haciendo movimientos circulares durante varios minutos. Enjuaga el exfoliante en la ducha con agua tibia. (Uso Externo)
Si se hace una infusión con miel y canela, notará su efecto reductor en las zonas más conflictivas o con celulitis. Pues acelera el metabolismo y quema grasa más rápidamente. Tomar en la mañana y por la noche. (Uso Interno)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Remedios letra B                           Arriba                           Remedios letra D