Libro de Visitas
 

A

B

C

D

J
K
O
P
R
S
T
U
V
Z

     
 
 
HEMORRAGIAS
     

H


   Halitosis
  
Hemorragias
   Hemorroides
   Heridas
   Herpes

   Hidratacion
   Hidropesia
   Hipertension



Beber una infusión de menta, favorece la coagulación inmediata de la sangre; un remedio muy eficaz contra las hemorragias nasales. (Uso Interno)

Para parar una hemorragia nasal, coger un buen puñado de hojas frescas de Ortiga menor. Machaquelas hasta que salga el zumo. Después, empape un algodón en ese zumo e introduzcalo en la nariz, taponándola. (Uso Externo)

 
El limón es uno de los astringentes naturales mas potentes. Aplicado sobre las heridas, detiene las hemorragias. Como aplicado directamente escuece mucho, se aconseja diluir en un poco de agua. (Uso Externo)
 
Las hojas del Ciprés machacadas y puestas sobre una herida fresca, la suelda y corta la hemorragia. (Uso Externo)
 

Hemorragias nasales

El remedio mas sencillo para detener una hemorragia nasal, consiste en echar la cabeza adelante con los dedos pulgar e índice apretando en la parte carnosa de la nariz, sobre las fosas nasales. Si se aplica algo frío en la nuca, se comprimiran los vasos sanguíneos y la hemorragia cesará aún más rápido. (Uso Externo)
La alfalfa contiene abundancia de vitamina K, lo que la hace un excelente coagulante de la sangre. (Uso Interno)
Una de las causas de las hemorragias nasales (epistaxis); suele ser la rotura de los vasos sanguíneos. Tomar Ruda, fortalece las paredes de los vasos sanguíneos; haciendo mas difícil su rotura. (Uso Externo)
Si tenemos una herida que no para de sangrar, limpiemosla muy bien, y despues echemos azucar sobre ella. Verá como corta la hemorragia. (Uso Externo)
     
 
 
     
 
   
   
 
     
 


Remedios letra H
                                                 Arriba                                                  Hemorroides