Libro de Visitas
 

A

B

C

D

J
K
O
P
R
S
T
U
V
Z

     
 
 
HEMORROIDES
     


Las hemorroides o almorranas, son venas varicosas, dolorosas y protuberantes, que se forman en el ano. Pueden ser particularmente molestas (sangran y pican). Una de las causas habituales son los problemas de estreñimiento.
 

Para aliviar las hemorroides dolorosas, aplíquese una gasa humedecida con una infusión o un emplasto de hojas de Saúco. También puede hacerlo con cualquiera de estas plantas: Cola de Caballo, Marrubio o Manzanilla. (Uso Externo)

 
Tome 2 o 3 flores de Pasiflora o flor de la pasión, e introduzcalas en un recipiente con un poco de leche. Una vez todo junto, se pone a hervir hasta que se evapore toda la leche. Después se extienden las flores en una gasa y una vez que se haya templado, se aplica sobre la zona afectada por las hemorroides. Repita la operación 2 veces al día. (Uso Externo)
 

Hemorroides

Para mejorar las molestas hemorroides, aplíquese un ungüento de Llantén. Recoja unas 10 hojas de Llantén, en luna llena o cuarto menguante; pues lo que quiere es menguar la hemorroides. Picar las hojas y cocer a fuego lento en aceite de oliva durante 30 minutos. Reposar este aceite durante 24 horas. Pasado este tiempo, se cuela este aceite de Llantén y se calienta para añadir 50 gr. de cera virgen y una cucharadita de lanolina. Una vez frío, ya está preparado para aplicarlo a las hemorroides, dos veces al día. (Uso Externo)
 
Si padece hemorroides, asegúrese de seguir una dieta rica en ajo y cebolla, porque aumentan la elasticidad de las venas. (Uso Interno)
 
Ponga a hervir tres o cuatro litros de agua y eche de 15 a 20 gramos de escrofularia por cada litro de agua. Deje que se cueza durante un buen rato. Después, con el agua de cocer la escrofularia, haga un baño de asiento. Este baño alivia muchísimo el dolor de las hemorroides. (Uso Externo)
 
Para las hemorroides, coger unas hojas de gordolobo lavarlas y hervirlas en medio litro de agua durante 10 minutos. Retirar las hojas y hacer una pasta con ellas. Aplicar esta pasta en forma de bola o canuto en las hemorroides, poniendo una compresa sobre esto. Aplicar 2 o 3 veces al día, especialmente después de las deposiciones fecales. (Uso Externo)
 
Un buen, y sencillo remedio contra las hemorroides es, freír 100 gr. de tallos de berenjena en 250 cm. cúbicos de aceite de oliva durante 30 minutos a fuego lento. Dejar enfriar y filtrar este aceite en un frasco. Aplicar el aceite en la almorrana 2 o 3 veces al día, poniendo en esta, una gasa empapada en ese aceite. Repetir la aplicación durante varios días. (Uso Externo)
 
La infusión de Bardana, por sus cualidades como depurador de la sangre, es un excelente remedio para aliviar las hemorroides. Toma un par de infusiones al día y notaras en poco tiempo sus efectos. (Uso Interno)
Subir
 
En una palangana con agua caliente se vierten 10 gotas de aceite esencial de Ciprés y se expone la parte afectada por hemorroides a los benéficos vapores. (Uso IExterno)
 
 
   
 
     
 
   
   
 
     
 


Remedios letra H
                                                 Arriba                                                   Heridas